[Google]

Buscador de la web

WP_Cloudy

Categorías

  • Antes de todo aconsejo leer el post sobre ruido en la línea adsl

    1. Seleccion
    ar la roseta telefónica
    donde conectará el router

    Elija la roseta telefónica en la que conectará su router. Si ya hay algún terminal telefónico conectado a ella, desconéctelo.

    2. Instalar la clavija extensora y el microfiltro
    Realice las siguientes operaciones sobre la roseta seleccionada:

    – Conecte la clavija extensora a dicha roseta.
    – Conecte el latiguillo que sale del lado “línea” de uno de los microfiltros a una de las dos salidas de la clavija extensora.

    3. Conectar el cable de línea telefónica ADSL
    Conecte el cable de línea telefónica ADSL a la salida libre de la clavija extensora sin microfiltro y al conector ADSL del router

    NOTA. A lo largo de este documento se utilizará el término terminal telefónico para hacer referencia a todos los equipos que se pueden conectar a una línea telefónica convencional: teléfonos, fax, contestadores independientes, módems analógicos, telealarmas, equipos de televisión de pago conectados a la línea telefónica, etc.

    4. Conectar el cable de línea telefónica de voz Conecte el cable de línea telefónica de voz a la salida libre del microfiltro conectado a la clavija extensora y al conector Línea de con microfiltro al teléfono convencional.
    5. OPCIONAL. Conectar el cable Ethernet
    Si va a usar la conexión al mediante tarjeta Ethernet, conecte el cable de red Ethernet, a la tarjeta Ethernet del PC y a uno de los conectores Ethernet 1, 2, 3 ó 4 del router. OPCIONAL, por que puede estar la conecxión por wifi.

    6. Conectar el router a la red eléctrica
    Conecte el alimentador de corriente a la red eléctrica y al conector POWER del router.

    7. Instalar el resto de microfiltros
    Para el resto de los terminales telefónicos de la instalación,debe instalar un microfiltro entre cada uno de ellos y la roseta de línea telefónica. Para ello, siga los siguientes pasos:

    • Desconectar de la roseta el extremo del cable que une la roseta al terminal telefónico.
    • Conectar el latiguillo que sale del lado “línea” del microfiltro a la roseta.
    • Conectar el extremo libre del cable del terminal telefónico al microfiltro (en el lado”Símbolo de teléfono”).

    Ahora debemos ir a donde esta el router y dar paso a la corriente “ON” y esperaremos a que nuestro router tenga sincronismo, o sea conexión con la central.

    Cualquier consulta podeis hacerla en el foro


    Posted by Isaac @ 1:00

8 Comments to Como instalar el servicio adsl de la forma mas simple

  • ¿Cual puede ser el problema si solo consigo que funcione mi conexión a internet si conecto el router a una roseta concreta de la casa? Desde cualquier otra roseta conectando el router, no me funciona ni la wifi ni la conexion por cable. ¿Qué condiciónes tiene que tener la roseta del router? (teoricamente todas estan conectdas iguales?
    Muchas gracias
    Manuel

  • Hola!!
    Yo he conseguido arreglarlo conectando la salida del telefono directamente al pcr en vez de a la roseta principal.

    Saludos.

  • Siempre comento que las consultas de tipo técnico las debeís efectuar en el Foro. Será mucho más rápido poderos contestar. Hoy de forma expeccional lo voy hacer aqui.
    Siempre que intaleis un servicio de adsl, lo primero es ver si teneis un PTR o un PLC. El PLC se distingue del PTR, por que este tiene una pastilla negra en su interior, que es la que corta el adsl. Si es así hay que sustituirlo por un PTR. Lo tiene que hacer Telefónica y de forma gratuita.

  • oye, tengo una dudilla. En una habitación tengo la roseta en el otro extremo y quiero pasar un par de cobre por el rodapie hasta el otro extremo para llegar al router. ¿Pasa algo porque ese par de cobre supere los cinco o seis metros? Leí que los cables de redes no deben tener más de dos metros, pero con los otros pasa algo? se pierde fuerza? Intento ponerlo en el foro pero no me deja.

  • buenas: vivo en una casa de segundamano cuyos propietarios tenian telefonica enganchada a una roseta, yo ahora tengo ono y queria cambiarme a jaztel, pero estubo un tecnico y metio un aparato en la roxeta y me digo q no hay conexion, y q encontrara el ptr, el ptr no lo encuentro, y mi pregunta es si es posible q los antiguos propietarios quitaran el ptr y en el mismo lugar pusieran una roxeta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *