[Google]

Buscador de la web

WP_Cloudy

Categorías

  • Splitter ADSL para línea RTB analógica de Telefónica de España, marca Amper
    Aconsejo ampliar la imagen de la derecha para poder observar la estructura de instalación del splitter.

    Como todos sabemos no en todas los servicios Adsl se pueden instalar microfiltros. Dependerá del estado del cableado por donde se presta el servicio y la cantidad de unidades de voz, teléfonos, que pueden existir sobre esa línea Adsl, o sea sobre el número del abonado.

    El splitter es un único filtro que separa la línea a la entrada o sea en el PTR en dos señales diferentes, una voz (past) y otra datos (pasba) mientras que en la instalacion por microfiltros la línea es la misma y solo se instala una unidad en cada terminal telefónico. Esto quiere decir tres cosas muy importantes, pero muy importantes:

    1. El PTR de la entrada de la línea se sustituira por el Splitter, y esto siempre será así, no se puede dejar el PTR y a continuación instalar el Splitter como he leido por algún foro. Si observais la figura, tanto la señal de datos (pasba) como la señal de voz (past) tienen su unidad de prueba.
    2. Si se instala el splitter no se pueden instalar microfiltros en cada teléfono, y es por lógica pues los correspondientes unidades de voz ya estan filtradas en la entrada.
    3. Y la última. La unidad de datos (pasba), es solo para el router moden, quiere decir que no se pueden instalar telefonos, ni con microfiltros en esa línea . Es exclusiva para el router.

    Si sentamos estas bases, no debemos de tener problemas para el buen funcionamiento del servicio

    Vamos a instalar.

    Recuerdo que este servcio solo puede ser instalado por personal autorizado de Telefónica de España

    Buscaremos donde esta situado el PTR para sustituirlo por el splitter. El splitter se puede instalar contra la pared de la misma forma que el PTR. En la caja que suministra Teléfonica de España hay una plantilla para poder hacer las correspondientes manipulaciones. Existe la posibilidad de instalarlo en sobremesa. Para esta instalación se suministra los addesivos en dos caras, que se addieren en la parte posterior del splitter.

    La estructura de la instalación debe de quedar como la figura de la izquierda. Hacer clik sobre la imagen para ampliar

    Cuando el splitter esta y instalado, pared mural o sobremesa, debemos empezar a colocar el cableado en su correspondiente salida.


    Si vemos la figura de arriba observamos dos orificios pequeños en la parte superior del splitter, la clema de trinquete de dos posiciones rotulada como LT. Aquí tenemos que introducir los pares de cobre por donde entra la linea de la caja terminal, o sea acometida, de la siguiente forma: con un objeto punzante oprimiremos los orificio (trinquete) que hay en frente de donde introducimos los pares de cobre (clema), de este forma liberamos la opresión que se ejerce y una vez introducido el cable de cobre lo soltamos para que vuelva a oprimir los mismos.Ya podemos hacer la primera prueba. Ahora tenemos que tener tono de voz en la posición de prueba de la salida de voz (past). Levantamos la tapa y ponenos un teléfono de prueba y nos dará el sonido de tono. A la vez levantamos la tapa de la salida de datos, donde introduciremos el cable de línea del router, esperaremos a que sincronice. Podemos hacer una llamada telefonica sin ruidos y a la vez navegar …………, lo hemos conseguido!.

    Posiblemente ahora nos venga el trabajo más ingrato, que es cablear como esta en la figura de la izquierda el local o nuestro domicilio. La forma de introducir el cableado de voz y de datos es de la misma manera como se ha detallado la instalación de la entrada de la línea, pero de salida. Ampliar la figura y vereis como se cablea.

    Ahora ya es cosa vuestra, la imaginación al poder.

    Posted by Isaac @ 0:17

20 Comments to Como instalar un Splitter de una línea ADSL

  • Seguro que no se puede dejar el PTR, y tras él poner el splitter? YO he visto muchas instalciones así, y hechas por telefónica. Si lo dejamos, en qué influye?

  • En este link puedes encontrar una descripcion clara de la instalacion, como tu dices se puede dejar la PTR sin problema, unicamente si utilizas el modelo ST puedes eliminarla si quieres.

  • hola tengo un problema con la linea de jazztel con cortes continuos de la linea adsl y me dicen que es por causa del p.t.r yo he mirado y de mi casa solo hay una roseta que es donde empalmo el telefono y la linea de internet con un filtro.Me gustaria que me hicieras el favor como puedo yo instalar el p.t.r ya que no me viene ningun cable del exterior solo tengo la roseta que te digo.buscando por casa encontre el p.t.r ese que no sabia ni lo que era hasta que me lo dijo jazztel,telefonica me lo dejo pero no me conecto y jazztel me quiere cobrar 60 eurazos y encima para que su servicio me valla bien.agradeciendotelo de antemano espero tu contestacion,un saludo

    • COMPLATE UN SPLITER ES MEJOR QUE EL PTR MÁS FACILA DE CONECTAR TIEN DOS LINEAS DE CONECXION PARA LOS CABLES DE LA CALLE L1 Y L2 LOS CABLES ROJO Y BLANCO DE TODAS FORMA S MIRA EN LOS FOROS DE COMO INSTALAR LOS ESPLITER DE CONEXION LINEA TELEFONICA PERO TE HE DADO BASES SUFUCIENTES PARA ESSO ESTAMOS CXOMPI UN SALUDO.

  • Hola que tal !!
    Me gustaría saber donde puedo comprar este splitter RTB/ADSL de Telefonica para instalarlo yo, pues Telefónica no me lo quiere instalar porque la conexión la tengo contratada con Orange, pero esque con telefonica no pude contratarlo porque me dijeron que no tenia cobertura. El caso es que con Orange puedo tener ADSL pero conectando el cable a la salida de comprobación del PTR de Telefónica, lo que ocurre es que de esta forma no tengo Teléfono, para eso tengo que desenchufar el cable y subir la tapa del PTR. La única solución que encuentro para tener las dos cosas (Teléfono y ADSL) es precisamente poner este splitter, pero repito…¿donde lo consigo?.
    Muchas gracias !!!

  • me gustaria saber que es un strip telefonico donde se conectan las cruzadas de los adsl y cuales son las presuntas fallas que pueden tener un adsl huawei

  • Sí es compatible con ADSL2+. En mi caso, eso solucionó el problema de los microcortes (además de cambiar el cableado, que ya tenía como 25 años, empalmes, etc).

  • Yo tengo el mismo problema que PAUL pero en mi caso es algo distinto. Yo tenia en mi casa la linea ADSL con timofonica y me di de baja, pero con la peculiaridad de que a mi me pusieron , ellos, un splitter como este http://www.interelectron.com/servicios/imagen/splitter.jpg . Sufro de cortes cada x tiempo y yo creo que el tema es que no es compatible el splitter con mi linea de adsl con JAzztel de 20mb…alguien me lo podria confirmar??tambien lo que sucede es que el PTR esta nulado ya que todo pasa por el splitter…en fin que me toca hacer una buena labor de bricomania para que logre quitar todo el ruido de la linea y no se me caiga la conexion.

  • hola a todos, intentad probar con otro router, yo llevava una semana con cortes, cada 3 minutos asta q cambie de router por otro modelo, ahora mismo llevo 3 horas sin cortes

    si os sirve de algo el router es un sagem fast 2404

  • hola,les cuento que quisiera saber si en mi hogar puedo poner 2 spliter q me den internet y telefono,tengo instalado el splitter de la compañia y yo quiero instalar otro.

    se podra hacer.

    saludos

  • Supongo que el splitter, deriva / separa de una onda que lleva todo mezclado, las altas frecuencias que transportan datos propios de Internet /ADSL, por un lado.
    Y por otro las frecuencias bajas que transportan la voz.
    A partir de ahí, ya se entiende que no es necesario mas filtros en la rama que lleva voz, porque nada filtran y porque nada tiene que filtrar, lo dejan pasar todo.
    Se entiende que en la rama de datos ya no se puedan poner teléfonos, porque por ella ya no circula voz. El filtro la ha quitado.

    Y hablando de filtros, para los elementos (filtro) que dejan pasar la voz, probablemente se puedan diseñar con más o menos calidad.
    Al parecer se construyen considerando la componente “real” de las magnitudes en juego, y otros posiblemente mejores, considerando las magnitudes completas en su forma “compleja”.

    Yo he pedido por estos filtros mejor “diseñados”, y como si hubiera hablado en chino.

    ¿Dónde y cómo encontrar buenos filtros o splitters ?

  • Se entiende que en la rama de datos ya no se puedan poner teléfonos, porque por ella ya no circula voz. El filtro la ha quitado.

    Y ademas si se le pone un filtro te deja pasar la voz, que es nada. Y te quedas sin ADSL, y sin voz.

  • El problema de estos splitters es que relentizan mucho la velocidad de la conexión, especialmente la de adsl que de por sí ya llega por debajo de la velocidad que ofrecen los proveedores, realmente no lo recomendaría mucho, preferiblemente contratar fibra o satélite para no sufrir bajas velocidades en la conexión. Un saludo.

  • UNA LINEA AEREA QUE EN EXTERIOR LO SEPARO EN OTRAS TRES PARA PODER ACCEDER A TRES PUNTOS DIFERENTES. LA SEÑAL DE TELEFONICA ESTA A 4KM DE LA CENTRAL Y TIENE GRAN PERDIDA, HAY ALGUN APARATO QUE ME PERMITIERA TENER UN ROUTER EN CADA PUNTO Y NO TENER QUE ESTAR MOVIENDOLO.(Spliter? )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *